Monseñor Robert Prevost destacó interés de los chiclayanos por el censo

El Obispo de Chiclayo dijo que confía en que los voluntarios sabrán explicar a los peruanos cualquier duda respecto a la pregunta 25 y otras.
Monseñor Robert Prevost fue censado en la casa que habita, con otros sacerdotes, en el obispado. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

El obispo de la Diócesis de Chiclayo (región Lambayeque), Monseñor Robert Prevost Martínez destacó el interés que están mostrando los chiclayanos en los Censos Nacionales 2017, debido a que casi el 100% optó por permanecer en su casa.

“Veo que el censo se está desarrollando con bastante orden y con una buena colaboración del público. Es importante que todos contribuyamos, porque este proceso nos ayudará a conocernos mejor, a unirnos más y a darnos cuenta de quiénes somos”, enfatizó la autoridad de la Iglesia Católica en Chiclayo.

Asimismo, destacó que pese a algunas preguntas que no se han explicado con claridad por los actores del censo, en general es importante confiar en que este proceso es por el bienestar común de los peruanos.

“Hay que responder con sinceridad a todas las preguntas, y si no entendemos se tiene que preguntar. (…) existe confusión entre culturas y etnias con  lo que es raza; desde el punto antropológico y sociológico creo que es importante que reconozcamos la realidad del Perú entendiendo la diferencia de culturas o etnias, pero siempre con respeto que es lo más importante”, sostuvo Prevost Martínez.

Al ser consultado sobre si se debió explicar mejor la pregunta n.° 25, referida a la autoindetificación de cada peruano, el Obispo de Chiclayo dijo confía en que quienes están aplicando el censo sepan dilucidar las dudas, puesto que en las redes sociales se ha creado mucha confusión.

¿Qué opinas?