Obispo emérito destacó en vida por su proficua labor pastoral y vasta producción bibliográfica en el área de la historia del Perú.
El monseñor Severo Aparicio Quispe, obispo emérito y autor de importantes obras referidas a la historia del Cusco, tras su deceso fue enterrado, en acto solemne, en la cripta de la Catedral del Cusco,
El prelado de la Iglesia en Cusco, en vida fue fundador de la Academia Peruana de Historia Eclesiástica, asistente general de la Orden de la Mercede en Roma., becario de la Organización de Estados Americanos en la biblioteca del Congreso de Washington, y otros.
Es autor de más de una decenas de libros de historia, destacando: “ El Clero y la Revolución de Túpac Amaru”, “El Influjo de Trento en los Concilios Limenses”.
Monseñor Severo Aparicio fue enterrado en la cripta de la Catedral del Cusco, lugar donde reposan los restos de Luis Vallejos Santoni, José Pérez Armendáriz, Eugenio Mendoza y Jara, Julián Ochoa y Jara, Juan Antonio Falcón, Felipe Santiago Hermoza y Mario Galvez Tió.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia