Referencial/RPP/Elias Taboada

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Moquegua dictó nueve meses de prisión preventiva contra Roberto Yunganina Quispe, por el presunto delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de 12 años de edad.

Durante la lectura de la sentencia, se conoció que el 8 de abril, la madre de la agraviada se apersonó hasta el Departamento de Investigación Criminal para denunciar que su hija huyó y pasó la noche con Yunganina Quispe, en su casa ubicada en la calle Ramón Castilla del centro poblado San Francisco, en la ciudad de Moquegua.

Sin embargo, la menor defendió al sujeto de 31 años, que laboraba como mozo de un restaurante, manifestando que era su enamorado desde hace algún tiempo.

La audiencia presidida por el juez Alex Arocutipa Centella, se desarrolló en estricta reserva por involucrar a una menor de edad.

El inculpado fue internado en el establecimiento penitenciario de Samegua donde permanecerá por el lapso de 9 meses mientras duren las investigaciones.

Lea más noticias de la región Moquegua.