Bloqueo en el puente Montalvo por retraso en las obras de la carretera Omate - Moquegua - Arequipa. | Fuente: Cortesía

Un grupo de pobladores de la provincia General de Sánchez Cerro, región Moquegua, protestaron y bloquearon el puente Montalvo exigiendo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el reinicio de las obras de la carretera Omate - Moquegua - Arequipa.

Los manifestantes llegaron hasta la parte baja del valle de Moquegua y quemaron llantas en este punto de la carretera, para evitar el pase vehicular.

“Estamos cansados de los abusos de este consorcio y de la indolencia de nuestro gobierno. Ayer hemos estado marchando pacíficamente por las arterias de la ciudad y no nos han escuchado. Hoy no nos queda otro recurso que hablar en este idioma, del bloqueo de vías. La gente de Sánchez Cerro quiere la continuidad de nuestro anhelado proyecto, la construcción y asfaltado de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa”, indicó uno de los manifestantes.

Un helicóptero sobrevoló la zona, donde se realizaba la protesta y personal del Ministerio Público también llegó al lugar para levantar un acta de la manifestación.

En la víspera y debido a la intermediación de la Iglesia, las 15 personas, entre ellos cinco alcaldes que anoche iniciaron una huelga de hambre, suspendieron la medida y se reunirán con autoridades del gobierno regional.

Los trabajos en esta obra, valorizada en 410 mil 946 soles, se paralizó por problemas presupuestales.