El Instituto Geofísico del Perú recomendó evitar circular por la carretera que atraviesa el cauce de la quebrada Volcanmayo. El punto donde se registró la caída del lahar se encuentra a 2 kilómetros aproximadamente del pueblo de Ubinas.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que se ha registrado la tarde de este sábado el descenso de lodo volcánico en el Ubinas, ubicado en la región Moquegua, por lo que recomendó a la población mantenerse alejada.
Mediante su cuenta de Twitter, el IGP señaló que registró la caída de un lahar de moderado a alto volumen por el flanco sureste del volcán, en la quebrada de Volcanmayo, a una distancia aproximada de 2 kilómetros del pueblo de Ubinas.
La institución compartió, además, un video capturado por una cámara de vigilencia ubicada en esta quebrada. Poco antes, también había emitido una alerta ante el descenso del lahar.
Por ello, el IGP aconsejó a la población mantenerse alejada y evitar circular por la carretera que atraviesa el cauce de esta quebrada.
El pasado miércoles, se registró la caída de un huaico en la región Moquegua, tras la activación de una quebrada en el distrito Samegua, provincia de Mariscal Nieto.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que la quebrada se activó debido a las intensas lluvias en la región sureña.
Comparte esta noticia