Este mes se tendrá información oficial sobre los vuelos comerciales. | Fuente: Andina

El aeropuerto Hernán Turque Podestá, ubicado en la ciudad de Moquegua, retomará sus operaciones aerocomerciales tras 40 años, el próximo mes de marzo, según anunció el viceministro de la cartera de Transportes, Carlos Estremadoyro.

El primer vuelo comercial de prueba se llevará a cabo a fines de febrero, con un avión procedente de la capital. Ese mismo día será la fecha oficial para el anuncio de la venta de pasajes a diversas regiones.

Estremadoyro explicó que “el aeropuerto de Moquegua posee una torre de control móvil con un generador eléctrico propio, lo que permitirá atender el tránsito de aeronaves”. En declaraciones a Radio Americana de Moquegua, el viceministro agregó que el aeropuerto cuenta también con un camión contraincendios de alta tecnología, que posee una cámara infrarroja que permite la visibilidad en zonas de humo.

Además, la zona de embarque y desembarque del aeropuerto se han mejorado, y también se ha dispuesto el retiro de las antenas de telecomunicaciones que se encontraban en los alrededores. Una nueva torre de control será construida y se realizarán mejoras en la pista de aterrizaje.

“Las metas son captar a todo el flujo de pasajeros de otros aeropuertos y dar sostenibilidad al aeropuerto de Moquegua”, precisó.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) precisó que este aeropuerto ya se encuentra operativo y que reúne las condiciones técnicas para obtener la autorización de funcionamiento.

¿Qué opinas?