Morales cree que la Comisión Lava Jato debe ser desactivada por "blindar" a Keiko Fujimori

El parlamentario dijo que existe la posibilidad de que el Frente Amplio se retire del grupo de trabajo que preside su colega de Fuerza Popular, Rosa Bartra.
Humberto Morales es parlamentario por la región Ayacucho. | Fuente: Foto: Andina

El congresista del Frente Amplio, Humberto Morales, dijo este miércoles que existe la posibilidad de que su bancada se retire de la Comisión Lava Jato.

"Si ellos han tomado la decisión política de blindar (a Keiko Fujimori) no tiene sentido la existencia de esta comisión, porque esta tiene que cumplir un rol histórico de fiscalización y de control político", comentó en una entrevista con Ideeleradio.

El parlamentario señaló que la gestión de dicho grupo de trabajo, que preside su colega Rosa Bartra está "blindando directamente a Keiko Fujimori", excandidata presidencial y líder de Fuerza Popular.

"No puede ser que la investigación que nosotros hemos iniciado y solicitado que personas clave puedan ir a la comisión, no sean citadas nunca", dijo.

En ese contexto, Humberto Morales consideró que la Comisión Lava Jato debería ser desactivada. "Espero que en estos días mi bancada y mi partido puedan tomar decisiones sobre este tema. Si esto continúa así, no tiene sentido que el país siga gastando dinero en esa comisión", agregó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?