A su vez el equipo de Defensa Civil continúa brindado ayuda humanitaria a las familias damnificadas por la precipitación.
Luego de 48 horas de haberse interrumpido, comienza a reestablecerse de manera parcial el servicio de agua potable en la ciudad y provincia de Moyobamba luego del huaico que cayó hace dos días.
Este desastre natural ocasionó que la tubería matriz que brinda el líquido elemento a la ciudad quedara destrozado y la infraestructura completamente dañada. Afortunadamente los trabajos de reparo se realizaron generando el restablecimiento del servicio hasta que llegue a un 100%, así lo indicó el representante de la EPS Moyobamba, Walmer Vásquez,
Por otro lado, los damnificados de los distritos de Marona y de Jepelasio recibieron ayuda de alimento y abrigos, así como el apoyo con calaminas, así lo informaron representantes de Defensa Civil.
Indicaron también que los trabajos de ayuda y mejoramiento por los daños causados continuarán, sobre todo en la parte agrícola que fue la más afectada.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia