Cisternas salen a distribuir el agua pero el abastecimiento es insuficiente, creando malestar y desesperación en los usuarios moyobambinos.
Son cinco días que varios sectores de la población no cuentan con servicio de agua por las averías ocasionado por las lluvias a consecuencia de un huaico que destrozó la tubería principal de captación de la quebrada Mishquiyacu, Rumiyacu y Juninguillo en Moyobamba (región San Martín).
Por tal, cisternas salen a distribuir el agua pero el abastecimiento es insuficiente, creando malestar y desesperación en los usuarios moyobambinos.
En tanto, el gerente de la EPS, Wagner Vásquez, manifestó que recién se está recuperando el 80 % la captación y que la planta de tratamiento empezó a funcionar y se espera atender más del 70 % de la población.
"Normalmente la atención con el servicio de agua es de 22 horas, con esta emergencia bajamos a 15 horas, mientras dure los trabajos de rehabilitación que tardará muchas semanas", señaló Vásquez.
El funcionario de la EPS Moyobamba demanda la urgente intervención del Ministerio de Vivienda y la SUNAAS, para dotar de mayor inversión para implementar con cisternas y rehabilitar las infraestructuras dañadas por los desastres naturales cuya reparación es provisional que vienen realizando.
Lea más noticias de la región San Martín.
Comparte esta noticia