Tras el despliegue de los trabajadores, de realizar una evaluación y controlar el tema de la caída de postes de alumbrado eléctrico, se permitió desarrollar las actividades de limpieza con normalidad, informó en un comunicado el MTC.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, logró habilitar en forma restringida el pase de vehículos en el km 92.7 de la Carretera Central que fue interrumpida por la caída de un derrumbe de material suelto con rocas de la parte alta de la vía, en el distrito de San Mateo, provincia limeña de Huarochirí.
(VIDEO: derrumbe afectó la Carretera Central en San Mateo)
La Policía Nacional da preferencia a los buses interprovinciales de pasajeros y los camiones cargados de alimentos que tienen como destino Lima. Luego se permitirá el pase de vehículos con destino a la sierra central.
Tras el despliegue de los trabajadores y luego que por algunas horas las empresas de energía eléctrica Edegel y Luz del Sur, realizaran una evaluación y controlaran el tema de la caída de postes de alumbrado eléctrico, se permitió desarrollar las actividades de limpieza con normalidad.
Se supo que el volumen aproximado de más de 5.000 m3 de material suelto con rocas, que cayeron la tarde de ayer y la madrugada de este miércoles, bloqueaban totalmente los carriles de esta vía y fue retirado para dar el paso a unidades desde Lima a la zona central del país y viceversa de manera restringida.
(FOTOS: Decenas de vehículos permanecieron varados por horas en la Carretera Central)
La limpieza, en más de 80 metros de longitud de la vía afectada por el derrumbe en el sector San Mateo, la realizó cuadrillas de trabajadores de la empresa contratista Conalvías y personal de campo del MTC quienes con maquinaria necesaria trabajaron arduamente en dos frentes:
De La Oroya hacia Lima y de Lima hacia La Oroya: con 04 cargadores frontales y 02 camiones volquete, 02 retroexcavadoras y una más chica para la trocha.
Aún no se determinan las causas que provocaron el derrumbe por lo que se hará una investigación así como un informe detallado con técnicos especializados para tratar de prevenir futuros deslizamientos en la zona afectada.
Comparte esta noticia