Peritos de la Policía Nacional mostraron restos de líquido de frenos derramado en zona donde camioneta de Violeta Garay cayó a abismo de 400 metros.
En un video propalado por el noticiero "90 segundos", efectivos policiales mostraron cables cortados del vehículo lo que significaría que el accidente ocurrido en el distrito de Angasmarca habría sido provocado.
Peritos de la Policía llegaron hasta el lugar donde la candidata por el movimiento Hechos y no palabras, almorzó minutos antes de la tragedia, y determinaron que manos extrañas cortaron los cables y picaron la cañería del líquido de frenos cuando el auto estaba estacionado en una plaza del distrito de Ambo.
El asesor de Hechos y no palabras, Alberto Peña Bernal, presentó ante los medios de comunicación en Huánuco, uno de los neumáticos de la camioneta con clavos incrustados.
Por su parte, Romel Alvarado, jefe del comando político de dicho movimiento político, descartó que fueran elementos subversivos los que provocaron la muerte de Garay, y en su opinión serían opositores políticos quienes estuvieron detrás del atentado.
"La doctora Violeta Garay era la primera opción a ganadora al Gobierno Regional. Dado los indicios pensamos que esto no ha sido una casualidad, que ha sido planificada por opositores políticos", dijo en RPP.
"No quiero acusar a nadie, pero me causa extrañeza que en un canal de televisión local, el alcalde de la provincia de Huánuco, "koKo" Giles que también lleva al Gobierno Regional como candidato al señor Luis Picón, esté defendiendo una hipótesis en la cual hace cuestionamiento a los peritos de la Policía y la actuación del Ministerio Público", agregó.
Comparte esta noticia