RPP/ Felipe Tapia

Una mujer con sintomatología de dengue murió en Cusco, informó el director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, José Bernable, tras precisar que aún se tiene que confirmar este dato con las muestras del examen, que fueron remitidas al Instituto Nacional de la Salud en la ciudad de Lima.

Se trata Karen Santisteban Cabrera (23), quien llegó a la Ciudad Imperial en las últimas horas, proveniente del distrito de Laberinto, provincia de Tambopata, región Madre de Dios y fue internada en una clínica local con sintomatología de esta enfermedad.

Armandina Cabrera Espinoza (59) madre de la occisa señaló que su hija el dengue en el sector de Santos Paguay (Laberinto) donde radica y hace un mes estaba internada en un hospital de Puerto Maldonado, donde además dio a luz y su salud empeoró, por lo que tuvo que ser derivada al Cusco.

El director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, José Bernable, señaló además que en Cusco a la fecha se tiene 13 casos de dengue en pacientes provenientes de Madre de Dios.
Cabe precisar que en el certificado de defunción se indica que la mujer falleció de un shock séptico con falla multiorgánica.

Lea más noticias de la región Cusco