´Son como unas niñas, ya no hay madres, no hay personas, simplemente es un jabalí que sale a castigar´, dijo la psicóloga en RPP.
La psicóloga Carmen Gonzáles se refirió al caso del niño de nueve años quien fue quemado en ambos brazos por su madre, identificada como Nancy Raquel Peña Méndez, por no haber cumplido con hacer sus tareas.
En diálogo con RPP, la doctora aseguró que sólo con terapia, la madre podría comprender que cuando agrede a su hijo, manifiesta los sentimientos que no pudo descargar en contra de sus propios padres cuando fue maltratada.
Ofreció en nombre de RPP ayudar a la familia con terapia psicológica, pues afirma que la mujer podría agredir nuevamente al menor.
"Yo cada día estoy más convencida de que vivimos en una sociedad primaria, no nos han enseñado a controlar los impulsos", afirmó la doctora Gonzáles.
Sostiene que sólo el 20% de nuestro cerebro ha evolucionado, en tanto que el 80% restante es el de un mamífero que reacciona cuando se producen situaciones de conflicto.
"Son como unas niñas, ya no hay madres, no hay personas, simplemente es un jabalí que sale a castigar", dijo la psicóloga, quien "sostiene que esta mujer es víctima de su propia historia".
Comparte esta noticia