Cuarenta entidades, entre públicas y privadas, fueron multadas con 50% de una Unidad Impositiva Tributaria
La municipalidad provincial de Arequipa multó a cuarenta instituciones públicas y privadas hasta con el 50 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por pegar afiches publicitarios en el centro histórico de la ciudad, considerada Patrimonio Cultural de
Entre las entidades multadas en el mes de abril por el municipio figuran universidades, institutos, empresas privadas, locutorios, cabinas de Internet, restaurantes, centros médicos, entre otros.
El trabajo de control está a cargo de fiscalizadores que recorren las calles del cercado de Arequipa recogiendo los afiches que son pegados en fachadas de inmuebles públicos y privados, luego proceden a notificar a la empresa o persona natural responsable del evento publicitado.
Los infractores tienen cinco días para efectuar sus descargos, después del plazo establecido y si no han contestado la notificación se procede a emitir la resolución sancionadora que obliga al deudor pagar la multa.
La comuna provincial realiza este trabajo de fiscalización desde hace meses atrás con el propósito de evitar el pegado de afiches publicitarios en el Centro Histórico de Arequipa, zona que debe mantener su ornato y belleza arquitectónica que muchas veces se ve afectada por este tipo de publicidad.
Los infractores ya fueron notificados por el municipio arequipeño, por lo que se espera regularicen sus pagos para evitarse problemas posteriores, señaló personal edil.
Finalmente las autoridades municipales hicieron un llamado a los vecinos del centro de la ciudad para que evitar el deterioro del Centro Histórico y denuncien a quienes lo malogran, dirigiéndose a las oficinas ediles ubicadas en la calle El Filtro.
ANDINA
Comparte esta noticia