La Municipalidad Provincial de San Román decidió la clausura definitiva del camal municipal por generar contaminación ambiental en el sector.
Tras la protesta generada por los vecinos de cuatro barrios y urbanizaciones circundantes al camal municipal, el alcalde de la provincia de San Román (Juliaca) decidió el cierre definitivo de este local de sacrificio de ganado, que tiene una antigüedad de más de 30 años.
El último fin de semana, cansados de tantos trámites realizados sin resultado alguno, pobladores de ese sector se reunieron en las inmediaciones del camal procediendo a soldar las puertas y colocar inscripciones como: “Clausurado” y “Futuro Complejo Deportivo”.
“Pese a existir una resolución de clausura del Senasa, este camal continuaba funcionando” declaró Daniel Yana Yana, presidente vecinal del barrio Túpac Amaru. Además, recalcó que el sacrificio de ganado se realiza en condiciones antihigiénicas y los malos olores más los desperdicios arrojados ponen en riesgo la salud de los pobladores de ese sector.
La Asociación de Carniceros de Juliaca están construyendo un camal privado en la comunidad campesina de Chilla, a 8 kilómetros de la ciudad, y cuenta con un avance del 80%, que sería una solución, dijo una fuente municipal.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia