Municipalidad de Chiclayo gastó, en un mes, S/.48 mil por alquiler de camiones

El Sindicato de Obreros rechazó además, la nula respuesta de la gestión en cuanto a su reclamo de implementos de salud y seguridad para cada obrero.
RPP/Deisy Cubas

El Sindicato de Obreros de la Municipalidad de Chiclayo (Lambayeque) y un semanario local denunciaron que la Municipalidad de Chiclayo gastó, sólo en mayo, la suma de 48 mil soles en el alquiler de camiones para recolectar residuos sólidos.

La comuna cuenta con 15 compactadoras, de estas ocho están depositadas en el local de limpieza pública por falta de mantenimiento; pero en vez de ello,  los funcionarios decidieron alquilar cuatro camiones a un costo de 400 soles cada uno.

“Por este alquiler, la comuna gastó más de 48 mil soles sólo en mayo, monto con el que se podrían reparar al menos cuatro de las ocho compactadoras que hoy están inoperativas”, sostuvo el Secretario General del Sindicato de Obreros de Chiclayo, Segundo Zambrano Díaz.
 
Pero esto no esto, lo más grave – quizá, es que los proveedores no figuran en el Registro Nacional de Proveedores del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado – OSCE.

Lea más noticias de la región Lambayeque