Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Municipalidad Provincial de Chiclayo prepara nuevas ordenanzas

RPP/Yesenia Moreno Llaque
RPP/Yesenia Moreno Llaque

El Gerente de Asesoría Jurídica de la comuna, Ruperto Castellanos indicó que los proyectos de ordenanzas se discutirán en la mesa del diálogo que estaría instalándose el próximo miércoles.

El Gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), Ruperto Castellanos Custodio, dio a conocer que ordenanzas de diferentes naturalezas están en proceso de preparación, con el fin de buscar el desarrollo de la´Ciudad de la Amistad´.

Castellanos Custodio, indicó que varias de estos proyectos de ordenanzas tienen que ver con el ordenamiento del tránsito, como la ordenanza de´declaración del estado rígido del estacionamiento en el centro de Chiclayo´, que ubica a las avenidas Pedro Ruíz, Luis Gonzáles, Bolognesi y Sáenz Peña.

“Dentro de este cuadrado de avenidas, va a declararse rígido el estacionamiento de tal manera que ninguna movilidad, ni pública ni privada pueda estacionarse , con la finalidad de descongestionar un poco el caótico  tránsito”, manifestó el funcionario.

Otra de las ordenanzas corresponde a ´las nuevas rutas para el futuro terminal terrestre´, para asegurar la inversión, que estará ubicado pasando la vía de evitamiento camino a la carretera Monsefú. En este lugar se encuentran las 10 hectáreas donde se construirá este terminal a través del Comité Especial de Privatización de Inversiones (Cepri) Terrapuerto de Chiclayo, dirigido por Lucio Asalde Vives.

También adelantó que, se encuentran analizando el caos vehicular que existe en la avenida que colinda con el Banco de la Nación, entre otros proyectos, que se discutirán en la mesa del diálogo que estaría instalándose el próximo miércoles, donde esperan llegar a un acuerdo con los dirigentes de los transportistas de las diferentes modalidades de transporte.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA