las otras instituciones quejadas después de la municipalidad arequipeña pertenecen al sector Salud y Educación, precisó el comisionado Percy Lazo.
La Municipalidad Provincial de Arequipa es la institución que registra el mayor número de quejas por no respetar los plazos en responder las solicitudes del público sobre los diferentes servicios que brinda, afirmó el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Percy Lazo.
Detalló que las otras instituciones quejadas después de la municipalidad arequipeña pertenecen al sector Salud y Educación.
En cuanto a la ONP, que en años anteriores siempre era la más quejada, dijo que este año descendió al cuarto lugar por los cambios de actitud en la atención al público y mejoras en el servicio.
“El reciente monitoreo al sector Salud nos revela que los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche están en crisis logística, de infraestructura y recursos humanos que deben ser resueltos por las autoridades de la región”, manifestó.
Finalmente, precisó que el objetivo de la Defensoría del Pueblo no es incomodar a las autoridades y funcionarios de los diferemtes sectores, sino contribuir a la solución de los problemas a través de las recomendaciones, y de esta forma lograr un servicio de mejor calidad en beneficio de los usuarios.
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