Cruce peatonal se ubica al costado del Puente Trujillo, por lo que se cerrará el tránsito vehicular, pero se aplicará un plan de desvío entre el puente Huánuco y el Trébol de Caquetá.
El municipio capitalino iniciará este sábado los trabajos de desmontaje del puente peatonal provisional instalado al costado del histórico Puente Trujillo, por lo cual se cerrará el tránsito en la Vía Evitamiento.
El cierre de tránsito, que se llevará a cabo entre el puente Huánuco y el Trébol de Caquetá, está programado desde las 23:00 horas del sábado 27 y las 05:00 horas del domingo 28 de junio, hora en que concluirán los trabajos.
A fin de no alterar la fluidez del tránsito se ha elaborado un plan de desvío en sus dos direcciones.
En el caso de Sur a Norte se iniciará a la altura del Puente Huánuco, y los vehículos podrán tomar dos rutas alternas:
La primera, comprende la avenida 9 de Octubre con dirección por el jirón Marañón, seguido del jirón Paita y la continuación por el jirón Pizarro, a fin de ingresar a la Vía Evitamiento por la avenida Prolongación Tacna.
La segunda ruta abarca la avenida 9 de Octubre con dirección al jirón Castañeda para continuar por el jirón Cajamarca y luego por Pizarro. De esa forma se ingresa a la Vía Evitamiento por la Prolongación Tacna.
Para el destino Norte-Sur, el desvío se iniciará en el Trébol de Caquetá, tomando la vía auxiliar de la avenida del mismo nombre doblando por el jirón Arrieta, para luego dirigirse al jirón Virú, Salaverry, Pizarro, seguidamente se ingresa por la avenida Tarapacá, luego se dobla por el jirón Guardia Republicana, se ingresa a la Prolongación Tacna, para después continuar por el jirón Virú, se dobla, nuevamente, por el jirón Chiclayo, Loreto y se ingresa a Evitamiento por el Trébol del Puente Huánuco.
Cabe señalar, que el puente peatonal a desmontarse tiene 30 metros de largo y 2 metros de ancho. Pesa aproximadamente 20 toneladas y será desmontado con el empleo de dos grúas de 45 toneladas de capacidad cada una.
Comparte esta noticia