El insecticida, conocido como abate, será distribuido en seis centros de salud ante el anuncio de la EPS Grau en la restricción del servicio de agua potable.
La municipalidad de Piura repartirá 500 kilos de abate, químico empleado contra el vector del dengue, ante el anuncio de la EPS Grau que restringirá el servicio de agua potable en las localidades de Piura, Castilla y Sullana.
Según el gerente municipal de Medio Ambiente, Población y Salud, Wilfredo Rodríguez, la restricción del servicio de agua potable obligará a juntar agua en recipientes, los cuales podrían convertirse en criaderos de zancudos, poniendo en riesgo a más de 14 sectores afectados por el dengue.
Este producto será distribuido en seis centros de salud de la ciudad para que se coloquen las denominadas “minas de abate” en los recipientes donde se almacena agua.
Además, se exhortó a los pobladores a tapar los depósitos y lavarlos bien antes de almacenar el agua.
Como se recuerda, la EPS Grau ha informado que se restringirá el servicio de agua potable del 14 al 20 de enero, tiempo durante el cual se distribuirá agua en cisternas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia