La Municipalidad de Santiago de Surco está a la espera de un nuevo informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para autorizar la apertura del campus de la Universidad Ricardo Palma.
Dicho documento revelará si la casa de estudios ha cumplido con subsanar las observaciones establecidas en la Resolución Directoral Nº 339-2008-DRICC-INDECI, por la que se procedió a paralizar el funcionamiento de esta universidad.
La municipalidad aduce que a la fecha, se ha construido aproximadamente 15,000 m2 de un pabellón, sin contar con la licencia de obra, pese a que sus autoridades fueron notificadas reiteradas veces. Esta fue la razón por la que la Corporación Edil presentó la denuncia penal contra el Rector de la Universidad y funcionarios responsables por desacato a la Autoridad Municipal.
Asimismo, la Ley Universitaria no establece extraterritorialidad alguna en materia de construcciones, pues los centros de estudios deben tramitar su licencia de obra previa a la construcción en sus espacios.
Es así que tras haber construido y ser objeto de una denuncia penal por desacato a la Autoridad, la Universidad Ricardo Palma presentó una solicitud de Revisión de Anteproyecto para aprobación de la Comisión Técnica,, afirmó el municipio en un comunicado.
La Municipalidad de Santiago de Surco ratificó su vocación de preservar la vida y la salud de la comunidad y visitantes, velando por el cumplimiento de las normas de seguridad vigentes; salvaguardando el desarrollo de una comunidad en armonía y calidad de vida.