La Dirección Regional de Trabajo inspeccionará área de Personal de la comuna para verificar si cumplen con los pagos a trabajadores ediles.
La Municipalidad Provincial del Santa (Áncash) tiene deudas por más de 70 millones de soles por conceptos de pagos a las AFP y ONP, además de incumplimientos por la falta de pago por el concepto de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).
Según el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Jorge Velásquez Pérez, dijo que la deuda a las AFP y la ONP ascienden a 67 millones porque el municipio no pago las pensiones desde 1999 hasta 2006, y más los interés, es que por lo que se ha llegado “a ser impagable la deuda” .
El dirigente añadió que unos 700 trabajadores se han visto perjudicados por esta situación. “La gestión de Victoria Espinoza pago en partes esta deuda, pero ahora con la de Luis Arroyo ya no está cancelando”, agregó.
Asimismo a unos 500 trabajadores no se les deposita en sus cuentas bancarias sus CTS, beneficio del que disponen desde 1993. “Varios municipios en el país pagan CTS, pero la provincial del Santa nunca nos ha depositado estos montos”.
La deuda por este concepto asciende a 8 millones de soles aproximadamente.
Anunció que una comisión de la Dirección Regional de Trabajo verificará el cumplimiento de estos derechos laborales el 14 de febrero y la inspección se realizara en el área de Personal de la comuna provincial.
Lea más noticias de Áncash
Comparte esta noticia