Luego de ser retado por Pilar Jáuregui, deportista de los Juegos Parapanamericanos, el alcalde de Lima decidió andar en silla de ruedas para ponerse en el lugar de los otros.
Los puentes peatonales y los baches en la vereda hacen que movilizarse por la ciudad de Lima sea difícil para una persona en silla de ruedas. La deportista Pilar Jáuregui, quien participará en los Juegos Parapanamericanos, retó al alcalde Jorge Muñoz a que se ponga en su lugar.
Ambos recorrieron las calles de la capital en silla de ruedas. De esta forma, el burgomaestre pudo darse cuenta de las obras que hacen falta y son necesarias para lograr un lugar más inclusive.
“Sensibilicemos a la ciudadanía”, expresó Pilar ante los medios de prensa locales. Su deseo es que “Lima sea un poco más accesible”. “Esto es algo muy importante porque poniéndonos en el lugar de las personas sentimos estas cosas”, dijo el alcalde Muñoz.
Ante cámaras, señaló algunas de las dificultades que vivió tan solo al salir de la casa, donde un pequeño desnivel dificultó una sencilla labor. Para solucionar este tipo de cosas, Muñoz expresó que “debe haber un compromiso por parte de todos los alcaldes”.
“No es fácil, pero tenemos que ponernos en el lugar de los otros y más de aquellas personas que tienen alguna necesidad adicional o una discapacidad como es el caso de Pilar”, agregó el alcalde de Lima.
“Tenemos muchas cosas por solucionar en Lima”, reflexionó. “La mejor forma de buscar las soluciones es sintiendo las dificultades”, y manifestó que es labor de todas las autoridades, también distritales, hacer la capital un lugar más inclusivo.
Mira el momento en el que el alcalde Muñoz casi sufre una caída a partir del minuto siete.
Comparte esta noticia