Por el día de los museos, el Tumbas Reales hizo un especial despliegue cultural. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El evento cultural denominado “Una noche en el museo Tumbas Reales de Sipán”, que por primera vez abrió sus puertas en horario nocturno y de manera gratuita, recibió a más de 3 mil 500 visitantes de diversos lugares de la región y del país.

“Hemos recibido a muchas personas de Lambayeque y de otras ciudades como Cajamarca, Trujillo, Amazonas, Arequipa, Iquitos, Lima y también del extranjero y eso nos impulsa a seguir trabajando”, señaló el director del museo Dr. Walter Alva Alva.

El evento que se realizó en el marco de celebración del Día Internacional de los Museos tuvo como ingrediente especial las recreaciones del séquito real, conformado por el señor de Sipán, el Sacerdote, doncella y soldados, quienes desfilaron en los exteriores del recinto cultural, en esta recreación participaron los mismos trabajadores del museo.

Los visitantes se llevaron tremenda sorpresa al llegar a la Casa Real, donde confundidos entre los maniquíes se encontraban algunos personajes reales ataviados de atuendos moches que salieron de la escena para saludar a los turistas en idioma Muchik.

Lea más noticias de la región Lambayeque