Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58

Museo Tumbas Reales de Sipán recibió a más de 3500 visitantes en su primera noche

Por el día de los museos, el Tumbas Reales hizo un especial despliegue cultural. | Fuente: RPP

El museo que atesora la gloria del Señor de Sipán abrió sus puertas por primera vez de 7 a 10 de la noche, y tuvo gran acogida.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El evento cultural denominado “Una noche en el museo Tumbas Reales de Sipán”, que por primera vez abrió sus puertas en horario nocturno y de manera gratuita, recibió a más de 3 mil 500 visitantes de diversos lugares de la región y del país.

“Hemos recibido a muchas personas de Lambayeque y de otras ciudades como Cajamarca, Trujillo, Amazonas, Arequipa, Iquitos, Lima y también del extranjero y eso nos impulsa a seguir trabajando”, señaló el director del museo Dr. Walter Alva Alva.

El evento que se realizó en el marco de celebración del Día Internacional de los Museos tuvo como ingrediente especial las recreaciones del séquito real, conformado por el señor de Sipán, el Sacerdote, doncella y soldados, quienes desfilaron en los exteriores del recinto cultural, en esta recreación participaron los mismos trabajadores del museo.

Los visitantes se llevaron tremenda sorpresa al llegar a la Casa Real, donde confundidos entre los maniquíes se encontraban algunos personajes reales ataviados de atuendos moches que salieron de la escena para saludar a los turistas en idioma Muchik.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA