La mejor amiga de la empresaria asesinada dijo que Fefer Salleres le confesó una semana antes de morir que la actitud de Eva Bracamonte cambió cuando recibió la herencia.
El asesinato de la empresaria judía Myriam Fefer, en agosto del 2006, ha tejido una serie de hipótesis surgidas a raíz de correos anónimos y mesadas de brujería que llevaron a sindicar a la ex jueza Ana Luzmila Espinoza Sánchez, amiga de la víctima, como una de las piezas claves para descifrar el crimen que estremeció Lima.
Espinoza Sánchez, destituida por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por haber intentado favorecer en el proceso judicial seguido al narcotraficante judío Zeev Chen, señaló que una semana antes del asesinato, Fefer le confesó que la relación con su hija, Eva Bracamonte, se había tornado muy tirante, por lo que se encontraba bastante mortificada.
Según Espinoza la empresaria le reveló sentirse muy decepcionada de Eva Lorena, pues su actitud de niña inocente, dócil y dulce cambió desde que recibió la herencia.
"Myriam estaba muy decepcionada de Eva. No tenía un norte. Era muy gaseosa en sus aspectos y decisiones. Myriam ya había decido que Eva Lorena le trasladara el tercio de libre disposición. Según Miriyam como que le decía que sí, pero le daba muchas evasivas. La vi llorar (a Myriam) porque decía que a veces este dinero que Eva había recibido la había cambiado", explicó.
La ex jueza aseguró, además, que la noche del asesinato no acudió a la residencia Fefer.
"Todos los que conocemos a Myriam sabemos que Myriam nunca te abría la puerta y menos recibía a sus amigos en piyama de forma muy informal", sostuvo al programa "Prensa Libre".
Respecto a los anónimos que recibió Fefer, Ana Espinoza reveló que dichas amenazas fueron efectuadas por su tío Félix Fefer, debido a desacuerdos familiares.
De otro lado, Espinoza Sánchez desmintió al ex secretario de actas del Poder Judicial, Víctor Salas Cobeñas, quien sostuvo que Fefer acudió a la audiencia seguida contra Zeev Chen
"Eso es totalmente falso, Myriam jamás fue ni siquiera a la sala en la que yo trabajaba y menos a una audiencia, a un penal, nunca", manifestó la magistrada al tiempo de señalar que está dispuesta a acudir a cualquier citación judicial sobre el tema.
La ex magistrada aseguró que Fefer Salleres no conoció a ninguno de los implicados en el juicio seguido contra Zeev Chen y rechazó que el móvil del asesinato sea un ajuste de cuentas, por lo que negó cualquier tipo de vinculación con el "Cartel de Israel" y el haber recibido dinero del narcotráfico.
Comparte esta noticia