Lizzet Paz

Un bebé prematuro con 600 gramos de peso y 30 centímetros de estatura nació en el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen de la ciudad de Huancayo, región Junín, donde viene recibiendo atención médica.

El menor de apellidos Salinas Torrejón nació por cesárea luego de ser referido, cuando todavía se encontraba en el vientre de su madre, desde el hospital Félix Mayorca Soto de Tarma.

"Ahora viene recibiendo todos los cuidados a cargo de médicos, enfermeras y técnicos, quienes con equipos lo resguardan en la Sala de Neonatología", señaló el doctor Agustín Torres, jefe de dicha unidad.

El especialista refirió que estos casos se presentan por problemas de embarazo, toda vez que la mamá sufría de presión alta, lo cual ocasionó que el parto se desencadene.

El bebé es alimentado con leche materna y continuará tres meses para su recuperación total. El recién nacido no tiene complicaciones”, expresó.

Actualmente, el bebé cuenta con 28 semanas de nacido y su tratamiento en primer lugar implica salvaguardar los órganos vitales, la circulación, el sistema cardiaco, mantener una adecuada temperatura y una buena nutrición.

Lea más noticias de la región Junín