El letrado indicó que North cometió delito doloso por permitir el ingreso de personas a su discoteca pese a no contar con las medidas de seguridad.
El abogado César Nakazaki sostuvo que el ex administrador de la siniestrada discoteca Utopía Percy North debe terminar de cumplir la pena de 15 años que se le impuso inicialmente por la muerte de 29 jóvenes, en diciembre del 2002.
En diálogo con RPP Noticias, explicó que el último fallo de la Corte Suprema sobre este caso fue declarar nula la sentencia de revisión, que cambió de doloso a culposo la imputación y bajó la pena a 4 años de prisión.
En ese sentido, la sentencia de primera instancia recupera su valor y North debe terminar de cumplir su condena de 15 años, agregó.
El abogado de las deudos indicó que North cometió delito doloso por permitir el ingreso de personas a su discoteca pese a que Indeci le advirtió que no contaba con las medidas de seguridad pertinentes.
Manifestó que efectivamente el joven no planeó matar, pero causó la muerte de 29 jóvenes al abrir la puerta de su local pese a conocer que si habría un incendio no se salvaría nadie.
Comparte esta noticia