Equipo de Defensa Civil viene realizando las inspecciones necesarias para conocer la situación que se viene generando en la zona.
Completamente inundadas se encuentras las principales arterias de la ciudad de Nasca (Ica), luego que una fuerte lluvia afectara esta zona sur del país.
Se supo que unos 20 pueblos jóvenes de este sector se han visto afectados debido a la fuerza de este fenómeno climático.
Hasta el momento Defensa Civil, por parte de la Municipalidad Provincial de Nasca, ha iniciado una inspección ocular para ver las zonas afectadas y conocer si se han reportado daños materiales.
Informaron también que en alianza con el gobierno regional se ha iniciado el desplazamiento de maquinaria pesada al sector de Cajuca, margen izquierda del río del mismo nombre, para controlar cualquier eventualidad.
Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dio a conocer que esta lluvia es moderada y tiende a disminuir y a normalizarse debido a que toda la humedad se ha concentrado en los límites de las regiones Ica y Arequipa.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia