Manifestantes decidieron finalmente desbloquear río Marañón y dejar circular embarcaciones. Se desconoce hasta el momento identidad de seis personas desaparecidas tras enfrentamientos.
Fueron suspendidas todas las medidas de fuerza que llevaban a cabo nativos de Loreto quienes mantenían bloqueado el río Marañón ocasionando enfrentamientos entre los tripulantes de una embarcación que intentó romper el bloqueo y los manifestantes.
Tras una intensa conversación entre las autoridades provenientes de Iquitos y dirigentes del Bajo Marañón, que movilizaron protestas desde hace tres días contra la empresa Pluspetrol por el supuesto incumplimiento de ayuda social tras el derrame de crudo, se decidió suspender todo acto de violencia.
De ese modo los tripulantes y pasajeros comenzaron a recoger sus pertenencias y las embarcaciones empezaron a movilizarse hacia distintos destinos como Iquitos, Yurimaguas, San Lorenzo, la zona del Tigre, entre otros lugares.
Cabe indicar que hasta el momento se desconoce la identidad de las seis personas que resultaron desaparecidas en horas de la mañana tras el feroz enfrentamiento que protagonizaron los manifestantes y pasajeros y tripulantes de la embarcación ‘Eduardo 8’.
En medio de los disturbios los comuneros llegaron a tomar el puerto Orlando ubicado en el caserío de Lisboa.
Los pasajeros del ‘Gilmer 4’, que surcaba la zona del Nauta con 90 personas, habían sido retenidos por la fuerza por desobedecer las ordenzazas de los nativoss que esperaban la comisión de alto nivel para solucionar el conflicto.
Comparte esta noticia