El abogado de la familia Castillo Rojo, Mario Amoretti, señaló que todo se realizará en Arequipa; lo que no impide que posteriormente se pueda pedir una nueva necropsia en Lima.
La necropsia al cadáver hallado en el valle del Colca, que podría tratarse del joven Ciro Castillo Rojo, se realizará este martes en Arequipa a primera hora, pese a que la familia pedía que esta labor se desarrolle en la ciudad de Lima; sin embargo, esto no impide que posteriormente la defensa pueda pedir la exhumación del cadáver y realizar una nueva necropsia en esta ciudad.
Así lo informó Mario Amoretti, abogado de la familia Castillo Rojo, quien además detalló que de acuerdo a la información que ha obtenido de la Fiscalía de la Nación, un equipo de especialistas de Lima llegará a Arequipa para participar en la necropsia.
“Eso es lo que esperamos para se establezca y se pueda conocer la verdadera causa de la muerte de Ciro, eso es lo que le interesa a la familia. Llegado el caso si no estuviéramos de acuerdo con el resultado de la necropsia, una vez que él sea enterrado acá en Lima y con el resultado de las pericias, estaríamos con todo el derecho de pedir una exhumación y una nueva necropsia”, expresó.
Además, dijo que el cadáver debe llegar a un campamento minero, pues la caminata tiene un recorrido de 8 a 10 horas, allí lo debe estar esperando el helicóptero. “En principio iba hacia Madrigal, pero ya se manifestó que a fin de evitar que se produzca la intervención de periodistas, el cadáver va a salir desde el centro minero hacia Arequipa, la fiscal viene en esa comitiva”, indicó.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia