Jes

La necropsia al cadáver hallado en el valle del Colca, que podría tratarse del joven Ciro Castillo Rojo, se realizará este martes en Arequipa a primera hora, pese a que la familia pedía que esta labor se desarrolle en la ciudad de Lima; sin embargo, esto no impide que posteriormente la defensa pueda pedir la exhumación del cadáver y realizar una nueva necropsia en esta ciudad.

Así lo informó Mario Amoretti, abogado de la familia Castillo Rojo, quien además detalló que de acuerdo a la información que ha obtenido de la Fiscalía de la Nación, un equipo de especialistas de Lima llegará a Arequipa para participar en la necropsia.

“Eso es lo que esperamos para se establezca y se pueda conocer la verdadera causa de la muerte de Ciro, eso es lo que le interesa a la familia. Llegado el caso si no estuviéramos de acuerdo con el resultado de la necropsia, una vez que él sea enterrado acá en Lima y con el resultado de las pericias, estaríamos con todo el derecho de pedir una exhumación y una nueva necropsia”, expresó.

Además, dijo que el cadáver debe llegar a un campamento minero, pues la caminata tiene un recorrido de 8 a 10 horas, allí lo debe estar esperando el helicóptero. “En principio iba hacia Madrigal, pero ya se manifestó que a fin de evitar que se produzca la intervención de periodistas, el cadáver va a salir desde el centro minero hacia Arequipa, la fiscal viene en esa comitiva”, indicó.

Lea más noticias de la región Arequipa