Nemesio Reyna, poblador de la ciudad de Iquitos, asegura haber conocido a este legendario personaje hace más de 57 años en la localidad de San Pablo.
Transcurrían los años ´50 cuando Ernesto Guevara de la Serna, más conocido como el “Che” Guevara pisó suelo peruano durante su periplo por América Latina.
El "Che" llegó hasta la localidad de San Pablo en el Bajo Amazonas, cerca a la frontera con Brasil, donde conoció a Nemesio Reyna ,un loretano que se instaló en esta zona, luego de que a sus cortos 17 años fuera contagiado de lepra, enfermedad dejó huellas imborrables en sus manos ya que tiene los dedos mutilados.
A sus 80 años, Nemesio aún recuerda que era él quien le proveía de alimentos a este legendario personaje cuando las monjas del hospital de la lepra de San Pablo, donde trabajaba, se negaban a darle un plato de comida porque no acudía a misa los domingos.
Refirió que por esta razón, Guevara y su amigo Alberto Granados, quien lo acompañó en esta aventura de conocer las necesidades de los pueblos, se despidieron muy emocionados cuando tuvieron que dejar este pueblo.
Reyna contó, además, que cuando se filmó la película “Diarios de motocicleta” en Santa María del Ojeal llegó hasta el lugar Alberto Granados quien lo reconoció y juntos recordaron algunas anécdotas vividas junto al “Che” Guevara.
Este curioso personaje que actualmente vive en la ciudad de Iquitos, tiene 74 nietos y 17 hijos con 5 distintas mujeres.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia