El fenómeno meteorológico se presentará en zonas ubicadas a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, hasta el 31 de diciembre.
Precipitaciones sólidas acompañadas de vientos de moderada intensidad se registran en las partes altas de la región Arequipa, ubicadas a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.
De acuerdo al reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi, el fenómeno meteorológico se presentará hasta el próximo 31 de diciembre.
El jefe regional de Defensa Civil, Miguel Alayza, recomendó a la población identificar las zonas seguras para una rápida evacuación ante la ocurrencia de posibles inundaciones o desbordes a consecuencia de las precipitaciones y a asegurar los techos de las viviendas precarias.
En tanto, que en la provincia, el Senamhi alertó sobre la continuidad de la ocurrencia de lluvias dispersas por las condiciones favorables que se registran.
Según información del Senamhi, las precipitaciones y vientos no solo afectan a esta región del sur; sino también a los departamentos de Puno, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín Y Pasco.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia