En julio de 2013, Nicolás Fuchs y su copiloto Fernando Mussano se coronaron campeones del Mundial de Rally en la categoría Autos de Producción. | Fuente: RPP

El piloto peruano de Rally, Nicolás Fuchs, conversó con RPP Noticias sobre lo que significa el Perú para él, a propósito de las fiestas patrias por los 195 años de la independencia del Perú. El cinco veces campeón nacional reveló que le resulta complicado alejarse durante mucho tiempo del Perú cuando le toca competir fuera del país. También invitó a recorrer el Peru admirando los paísajes que embellecen los caminos y carreteras de costa, sierra y selva. 

¿Qué es el Perú? "El Perú para mí es como mi casa, es todo. Yo paro viajando y lo único que quieres cuando estás afuera es regresar a tu tierra, estar con tu gente, con tus amigos. Llegar a Lima y pisar el aeropuerto ya es una satisfacción, es complicado estar tantos días fuera del Perú"

Nada que envidiar. "Uno descubre cuando sale al mundial, afuera del Perú, que no tenemos nada que envidar a nadie. Mucha gente dice quiero salir, viajar afuera. Tenemos tanto para conocer acá que no es necesario ni salir de aquí. Tenemos la costa, tenemos desierto, tenemos la selva, tenemos la sierra, pueblitos, diferentes culturas, diferentes personas".

Nicolás Fuchs conduciendo su auto un tramo del rally Los Caminos del Inca. | Fuente: Nicolás Fuchs

Recorrer el Perú. "La ruta Lima-Cusco que subes por Nasca, Puquio, Abancay, es espectacular, vas cambiando de paisajes. Y si quieres llegar más lejos te haces un Cusco-Puerto Maldonado, que pasa también la sierra, y glaciares hacia la selva. Es interminable. Podemos viajar por todos lados y conocer diferentes sitios. Y hay que darse el tiempo y la paciencia y hacerlo con calma para poder disfrutarlo"

Una bandera en mitad del hielo.  "Es increíble salir a correr el campeonato del mundo y encontrar una bandera peruana, por ejemplo, en Suecia, en mitad de hielo, es muy bonito y satisfactorio. Y sobre todo representarlo afuera y que venga gente y te diga oye -me ha pasado muchas veces- y esa bandera de dónde es, y dices: del Perú"

Nicolás Fuchs tras su llegada al Cusco en el rally Los Caminos del Inca del 2012. | Fuente: Nicolás Fuch


Sepa más:
¿Qué opinas?