Nidia Vilchez: Plan anticrisis 2009 generará empleo desde enero

La ministra de Vivienda y Construcción, Nidia Vilchez, indicó que su sector promoverá 81 mil viviendas sociales para más pobres.

 
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vilchez, afirmó que los objetivos del plan anticrisis, planteado para menguar los efectos de la crisis financiera internacional, son entregar obras y generar empleo desde el primer mes del año.

Según señaló, el plan prevé que toda obra realizada a nivel nacional genere puestos de trabajo y beneficie así a todo el sector construcción, pero no sólo a los obreros sino también a las mujeres, quienes trabajarán en los almacenes y brindando servicio de vigilancia.

"La meta nuestra es generar este año 380 mil puestos de trabajo directos y en forma indirecta un millón 500 mil a nivel nacional", recalcó en declaraciones a RPP. 

Nidia Vilchez precisó que empresarios vinculados al sector construcción expresaron su interés de invertir aproximadamente 2 mil 700 millones de dólares este año y que son cerca de mil 400 proyectos de agua y saneamiento a nivel nacional los que se ejecutan actualmente, entre otras 554 iniciativas previstas más para el 2009.