Los 150 cascos azules pasaron un examen médico exhaustivo y se les tomo una muestra coprocultivo con la finalidad de determinar algún tipo de contagio.
Ningún integrante de las Fuerzas Armadas que retornó de Haití tras cumplir seis meses de misión de mantenimiento de la paz está enfermo de cólera ni presenta el agente que la causa, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Como medida de prevención a causa del reciente rebrote de dicha enfermedad en Haití, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas desarrolló un riguroso control médico al personal del Contingente XI-B de la Compañía Perú que retornó al Perú a fines del mes de noviembre.
Luego de arribar al Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú, el personal médico de las Fuerzas Armadas tomó a los 150 cascos azules un examen médico exhaustivo y una muestra para coprocultivo, con la finalidad de determinar algún tipo de contagio.
Las muestras que fueron analizadas por especialistas del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales de la Marina de Guerra Norteamericana (NAMRID), al arrojar resultados negativos, determinaron que ningún integrante de las Fuerzas Armadas que retornó de Haití, presentaba el agente causal del cólera.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha hecho extensivas estas acciones preventivas a los integrantes del XII – B Contingente, que fueron desplegados a Haití los días 10 y 17 noviembre, los cuales recibieron una conferencia acerca de los cuidados y medidas preventivas a adoptar frente al rebrote del cólera en ese país.
Esta charla informativa estuvo presidida por el médico Jorge Fernández Malaspina, quien estuvo acompañado por diversos especialistas del Ministerio de Salud, quienes además entregaron trípticos sobre el tema al personal militar.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas remarcó que viene desarrollando un esmerado programa de seguimiento médico al personal de las Fuerzas Armadas que integra la Compañía Peru en Haití, a fin de prevenir y evitar la presencia de algún caso del cólera entre los cascos azules peruanos.
ANDINA
Comparte esta noticia