Niño pierde la visión y otro queda mutilado tras explotar pirotécnico

Los niños compraron el artefacto pirotécnico con la propina que les dieron sus padres antes de irse a un oficio religioso, informó el corresponsal de RPP Noticias en Cusco.
Actualidad
00:00

Dos niños quedaron gravemente heridos tras la explosión de un pirotécnico, uno de ellos perdió la visión mientras que el otro quedó mutilado de cinco dedos.

El hecho ocurrió en el distrito de Santa Teresa, en la provincia cusqueña de Quillabamba. Según informó el corresponsal de RPP Noticias, los menores adquirieron un "cohetón" con una propina que sus padres les dieron antes de irse a un oficio religioso.

Los niños manipularon el pirotécnico, que terminó explosionando en el rostro de una de las víctimas, quien perdió la visión; mientras que el otro afectado quedó sin cinco dedos de la mano.
 
Ambos menores fueron conducidos al hospital del Ministerio de Salud (Minsa) de Quillabamba, pero debido a la gravedad del niño que quedó afectado en los ojos, este será transferido a un hospital especializado en la ciudad del Cusco.