Un grupo de niños que padece de leucemia, acompañado de sus padres, realizan un plantón frente al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en Surquillo, para pedir ayuda al gobierno en su tratamiento.

En diálogo con RPP Noticias, la presidenta de la asociación María Teresa Dulanto, sostuvo que son 12 menores los que requieren con urgencia trasplantes, operación que no se realiza en el INEN.

Dulanto explicó que solo llamando a los gobiernos de Brasil, Argentina, Chile, Guatemala o Argentina obtendrían la ayuda que necesitan los niños para salvar sus vidas.

“Hacemos un llamado al gobierno y al corazón de la primera dama Nadine Heredia para que mañana llame a los presidentes de Brasil, Argentina, Chile, Guatemala donde podamos llevar a los niños que no pueden esperar”, expresó.

Dijo que si se quedan en el Perú, los menores con cáncer no tendrán la más mínima posibilidad de salvarse, teniendo en cuenta además que las medicinas que se les suministra no son las adecuadas.

El plantón también busca concientizar a las autoridades para propiciar la construcción de un hospital oncológico inclusivo.