Más de 200 niños especiales participaron por primera vez de un simulacro de sismo.
Demostrando una verdadera preparación ante fenómenos naturales, más de 200 niños del colegio de Educación Básica Especial “Niño Jesús de Praga”, participaron activamente del Tercer Simulacro de sismo escolar que se realizó de forma simultánea en toda la región Lambayeque y a nivel nacional.
Los niños especiales, ayudados por sus profesores y padres, al sonido de la sirena, evacuaron sus aulas y formaron círculos en el patio de su Institución Esducativa, como primera medida de protección.
Fueron las organizaciones de primera respuesta, como la Cruz Roja, Bomberos y Policía Nacional, quienes se encargaron de evacuar a cada uno de los heridos que dejó la simulación. Pese a las limitaciones físicas de los niños, se mostraron muy entusiasmados y colaboraron durante todo el evento de prevención, para que el evento al final sea calificado como excelente.
Carlos Balarezo, secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, saludó la participación de todos e incluso sostuvo que los menores superaron los tiempos estándar de evacuación, dispuestos por Indeci.
“No hay antecedentes a nivel nacional donde se haya elegido como centro piloto a un colegio de niños especiales, pero ellos han respondido con mucho orden y tranquilidad pese a sus limitaciones”, indicó.
Agregó que el terremoto que se simuló fue de 8 grados en la escala de Richter, y provocó al final 4 muertos, 3 heridos, 1 desaparecido, 4 aulas colapsadas y hasta un perro muerto producto de la caída de un árbol.
Al final Indeci informó que participó más de 80% de la población escolar de la región Lambayeque.
Lea más noticias del a región Lambayeque
Comparte esta noticia