Así lo anunció el director regional de Salud, Luis Saavedra, quien señaló, además, que a fin de mes se evaluará el levantamiento de la alerta amarilla por dengue.
El director regional de Salud de Piura, Luis Saavedra, informó que ya no es necesario declarar en emergencia el servicio de Neonatología de la región; sin embargo, reconoció que sí se necesita mejorar el servicio de atención en los partos.
“Hemos pedido al Concejo Regional priorizar el mejoramiento de las salas de parto de los tres hospitales de la región, que son el de Chulucanas, Sullana y Santa Rosa. Este último demandaría una inversión de cerca de 5 millones de soles”, dijo Saavedra Juárez.
Por otro lado, informó, que a fin de este mes se evaluará si se levanta o no la alerta amarilla por dengue declarada en la región, ante la disminución de casos; pero si estos se incrementaran nuevamente- dijo- se podría ampliar la alerta por más tiempo.
“Al no haber ningún caso más, queda demostrado que el plan de contingencia sumado con el esfuerzo de autoridades regionales viene dando los frutos que se esperaba como es el control epidémico y podemos decir que estamos en una situación que prácticamente nos permite en cualquier momento dejar sin efecto la alerta amarilla”, precisó.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia