Pobladores de los distritos de Olmos, Íllimo y Monsefú expresaron su molestia por la falta de autoridades políticas.
Los distritos de Olmos, Íllimo y Monsefú (región Lambayeque) no cuentan con gobernador distrital -en algunos casos desde hace tres meses- causando malestar entre la población, ya que muchos concurren para presentar sus quejas y en otros para coordinar acciones frente a una serie de problemas sociales.
Al respecto, el gobernador regional, Aurelio Vargas Burga, manifestó que las autoridades de las localidades en mención renunciaron al cargo por razones personales, sin embargo aseguró que cumplió con presentar las ternas respectivas ante la Oficina Nacional de Gobierno Interior.
Puntualizó que en los próximos días los funcionarios de esta dependencia deben cumplir con seleccionar a las nuevas autoridades políticas, pues en el caso específico de Olmos ya se cumplieron tres meses sin autoridad oficial.
Por otro lado, Vargas precisó que desde la próxima semana se cumplirá con la entrega de los desayunos del programa Qali Warma, a las instituciones educativas de Tumán, Lagunas, Incahuasi y otras que no fueron cubiertas en la primera etapa.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Por Rosario Coronado
Comparte esta noticia