Según una resolución fiscal, no existe alteración del Patrimonio Cultural de la Nación con la colocación de la figura del inca en la Plaza de Armas.
La Tercera Fiscalía Provincial Penal del Cusco, a cargo del fiscal Marco Antonio Condori Muñiz, decidió no formalizar denuncia penal contra el alcalde provincial, Luis Flores García, ni contra el director regional de Cultura, David Ugarte Vega Centeno, por la colocación de una efigie del Inca en la pileta central de la Plaza de Armas.
Según consta en la resolución fiscal de archivamiento, no existe alteración del Patrimonio Cultural de la Nación con la colocación de la figura del Inca; sin embargo, el fiscal manifestó que el caso se archivará definitivamente cuando la resolución quede consentida.
Condori Muñiz sostuvo que su decisión se basa en un peritaje hecho por un especialista del Poder Judicial cuya determinación tampoco fue impugnada por la Dirección Regional de Cultura del Cusco.
Añadió que ahora queda en marcha un proceso administrativo de retiro de la efigie que a la fecha se encuentra en manos del Ministerio de Cultura.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia