Informaron a través de un comunicado que, el proceso convocado por los actuales investigados por el Ministerio Público es nulo de derecho y que las elecciones se realizarán hasta el 2017.
Las elecciones para elegir a la alta dirección y decanato de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, la cual se postergó por pugnas entre la actual gestión del rector Agustín Ramos y otra sección opositora de docentes, no se realizarán sino hasta el 2017.
A través de un comunicado en su cuenta en la red social de facebook, la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque, informó al personal universitario y ciudadanía en general, que no habrá elecciones universitarias de autoridades hasta el 2017, ya que el proceso convocado por los actuales investigados por el Ministerio Público es nulo de derecho.
Asimismo, indica a los estudiantes que las clases académicas del ciclo 2014-II se reanudarán indefectiblemente este martes 06 de enero concluyendo el 28 de marzo.
“Las autoridades universitarias hacen un llamado a los medios de comunicación y comunidad en general a no dejarse sorprender por información falsa o parcializada”, así se especifica en el comunicado.
Cabe recordar que, en diciembre pasado, las autoridades de la universidad lambayecana postergaron las labores académicas hasta enero de 2015 por una medida de seguridad por las próximas elecciones universitarias del 12 de diciembre, pero que al final el Comité Electoral también suspendió por presuntas amenazas, las cuales se iban a llevar a cabo en esta semana.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia