Daniel Diaz del Águila, gerente de la refinería de Petroperú en Iquitos afirmó que las manchas de petroleo reportadas la mañana del miércoles son rastros pequeños que se evaporan por efecto del sol.
Daniel Diaz del Águila, gerente de la refinería de Petroperú en Iquitos, afirmó a RPP noticias que no se ha reportado ninguna mancha de petróleo en la parte peruana del río Napo, luego de que el pasado 31 de mayo se registrara un derrame de crudo en un oleoducto ecuatoriano.
Indicó que a 400 metros de la frontera se encuentra un contingente de la Marina de Guerra del Perú y de especialistas de la empresa estatal monitoreando la situación.
"Tenemos personal técnico especializado con debido equipamiento, y tenemos reportes frecuentes de ellos. Están ubicados a 400 metros de la frontera (...) donde han instalado las defensas, ante una eventual llegada de la mancha del crudo"
Ante la información dada en la mañana del miércoles, respecto a manchas de petróleo observados sobre la superficie del río Napo, a la altura de la isla de cabo Pantoja, aseguró que se trata de una presencia pequeña de rastros que no pueden ser filtradas y que se evapora por efecto del sol.
"Lo que se ha observado es un fenómeno que llamamos iridiscencia (...) que viene ser una presencia de pequeñas cantidades de hidrocarburo pero que es difícil de recuperar", apuntó.
Comparte esta noticia