No hay noticias de 23 peruanos residentes en zona siniestrada de Japón

Embajador de Perú en Tokio, Juan Carlos Capuñay, dijo que de los 70 peruanos registrados hasta el momento solo han contactado con 36, mientras otros 11 se mudaron.
Actualidad
00:00
Foto: EFE

De los 70 peruanos registrados con residencia en el noreste japonés hasta antes del terremoto del último viernes, el consulado solo ha podido contactar con 36 mientra que otros 11 optaron por marcharse del lugar, informó el embajador peruano en Tokio, Juan Carlos Capuñay. Es decir, no hay noticia de 23 de nuestros connacionales.

En diálogo con RPP Noticias, comentó que la diplomacia ha ofrecido a este grupo de peruanos la reubicación al sur del país. Sin embargo, la mayoría optó por quedarse en la zona siniestrada porque viven en la zona por más de 20 años.

En otro momento, descartó que países de América Latina estén facilitando vuelos humanitarios a sus afectados en Iwate, Miyagi y Fukushima, solo Francia cumple tal disposición.

Asimismo, señaló que la prensa a nivel internacional no informa tal cual ocurren las cosas en Japón. El diplomático dijo que la gente está tranquila, solo con algo de temor por los elementos radiactivos que podrían alcanzarlos ante una posible fuga de la central de Fukushima. Sin embargo, acotó que está demostrado que todo este material está controlado.