Ministro de Defensa asegura que puso a un oficial de sexo femenino para asegurar que fuera bien tratada por sus compañeros de la Fuerza Aérea.
A la cadete Diana Bazán, quien denunció haber sido violada por un alférez de las FFAA, se le dieron todas las garantías y facilidades para asegurar que a su regreso no fuera objeto de hostigamiento por parte de sus compañeros, según lo afirmó el Ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz.
"No he sido el ángel de la guarda de esta cadete ni he estado 24 horas detrás de su comportamiento, pero se dieron las instrucciones necesarias para que eso no pasara", señaló Flores Aráoz en RPP Noticias y agregó que "se le puso a un oficial de sexo femenino para que estuviera con ella permanentemente y tuviera un seguimiento para que ella fuera bien tratada".
Flores Aráoz indicó que pese a que a la agraviada se le dio tratamiento médico, psicológico y psiquiátrico en el hospital, dejó de ir a sus citas médicas tras haber sido varias veces notificada.
En consecuencia, explicó que la joven esta sometida a un proceso académico para ver si es apta o no para continuar como cadete de la Fuerza Aérea. "Eso todavía no está decidido, esta en evaluación, pero las disposiciones y reglamentos de escuelas en FFAA esta para cumplirse", indicó.
"La madre no la ayuda yendo a la prensa a tratar de presionar. La Fuerza Aérea no se va a dejar presionar si la chica no es apta para el servicio. Se le ha dado todo tipo de facilidades pero todo tiene un límite", expresó el ministro.
Señaló además que este caso de delito de acoso sexual y actos que van contra la libertad sexual es responsabilidad del Poder Judicial y no de sectores administrativos.
Como se recuerda, la joven denunció hace un año a través de RPP Noticias haber sido violada por el alférez de la FAP, Jesús Ferreyra, en diciembre de 2007, quien fue dado de baja posteriormente por medidas disciplinarias.
Por su parte, las parlamentarias María Luisa Cucculiza, Janet Cajahuanca y Rosario Sasieta se comprometieron a apoyar el caso de Diana Bazán a través de la mesa de mujeres parlamentaria que han formado desde el 2006.
Comparte esta noticia