Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Norma obliga a estacionamientos ofrecer calidad y seguridad, afirman

Foto: DIFUSI
Foto: DIFUSI

Especialista Marco Tulio Gutiérrez señaló que Indecopi ha señalado que por servicio de estacionamiento debe entenderse el uso del espacio, así como calidad e idoneidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El especialista en temas de derechos municipales Marco Tulio Rodríguez sostuvo que las normas establecen que los establecimientos vehiculares deben ofrecer calidad y seguridad a los clientes.

Precisó que el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indecopi) publicó esta semana en el diario oficial El Peruano esta ordenanza, que debe ser cumplida por los propietarios.

"Indecopi ha señalado que por servicio de estacionamiento debe entenderse no solo el uso del espacio en un determinado local, sino lo que es más importante, calidad e idoneidad del servicio y éste solo se refleja en el cuidado", explicó.

Saludó además la nueva Ley que regula el servicio de estacionamiento vehicular, que establece que la responsabilidad civil por la pérdida de un vehículo o sus accesorios es atribuible al titular del servicio de estacionamiento, siempre que éste sea ofrecido como servicio principal.

Gutiérrez manifestó que la norma del Indecopi conjuntamente con esta nueva ley que regula el servicio de estacionamiento vehicular, se ofrece un mayor marco de protección a favor del consumidor.

"En la medida que se asume, en el marco de la Ley de Protección al Consumidor, una responsabilidad de ser idóneo y dar un servio de calidad, y se complementa ahora con esta ley que ve el tema indemnizatorio creo que tenemos un marco de protección interesante", anotó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA