En la Ciudad de la Eterna Primavera, se cocina el caldo de gallina con arroz o con fideos, así como también se acompaña con rocoto licuado o con cebolla china y culantro picado. Conoce este plato típico peruano en la cobertura de Nuestra Tierra.
En Trujillo, el consumo de caldo de gallina entre las siete de la noche y siete y media de la mañana es habitual. Sin embargo, más común es el caldo de gallina con fideos que con arroz.
Una comerciante de la zona, dijo que el público del Norte, específicamente de la Ciudad de la Eterna Primavera, está acostumbrado a tomar un delicioso caldo de gallina con arroz o con fideos y este siempre va acompañado de unas rosquitas que aproximadamente tienen entre 3 a 4 centímetros o un pan de manteca.
Además, la vendedora añadió que, a pedido del público, empezó a preparar el caldo de gallina con fideos, pues el clásico es con arroz. Ambos tienen gran acogida y una buena porción de gallina y huevo sancochado.
Aprovechando la llegada de la primavera y por ende las fiestas trujillanas, los fines de semana atiende hasta las 10 de la mañana. Este plato, también conocido como 'levanta muertos', lo puedes probar con rocoto licuado o con cebolla china y culantro picado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia