Mayor Robert Grandez, jefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de Arequipa, acudió el miércoles pasado a declarar a la Fiscalía dentro de las diligencias por la desaparición de Castillo Rojo.
Nueva información genera preguntas en torno a la desaparición de Ciro Castillo Rojo en el Valle del Colca y esta vez, compromete al mayor Robert Grandez, jefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de Arequipa.
El oficial acudió el miércoles pasado a la Fiscalía para brindar su declaración sobre el caso. En esta diligencia judicial, reveló que ningún representante del Ministerio Público programó la realización del único recorrido, del 19 de mayo pasado, que contó con la participación de Rosario Ponce en la zona donde se perdió el joven universitario
Por esta razón, el dominical “Día D” cuestiona por qué los policías de la XI Dirección Territorial de Arequipa organizaron esta verificación del lugar.
Asimismo, indicó que nunca antes había participado de un rescate en la zona, por lo que el mismo programa periodístico pregunta cómo es que durante el recorrido, junto a Rosario, describe con supuesto conocimiento la zona dónde desapareció Ciro.
Anteriormente, la familia Castillo Rojo sindicó a Grandez y al jefe de la XI Región Policial, general PNP Carlos Mateos, como las personas que presuntamente ayudaron a Rosario a armar una coartada sobre cómo se perdió entre los pueblos de Madrigal y Tipay.
Por su parte, los padres de la joven señalaron que encontraron el canguro de Ciro con sus documentos, pero cuando quisieron entregárselo al mayor Grandez, señalaron que este les dijo que se queden con el DNI del universitario.
Preguntado por “Día D”, el jefe de la Unidad de Alta Montaña solo indicó que no está a autorizado a declarar, pero refirió “yo qué voy a tener el DNI”.
Comparte esta noticia