Fenómeno comenzó cerca de la medianoche en el departamento de Madre de Dios y proyecta un avance lento hacia la selva central y norte.
Una ola de frío, conocida como friaje, ingresó a la selva sur del país, aunque registra una intensidad leve hasta el momento, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Nelson Quispe, meteorólogo de la institución, explicó que el fenómeno comenzó cerca de la medianoche en el departamento de Madre de Dios y proyecta un avance lento hacia la selva central y norte.
Precisó que en la ciudad de Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, la temperatura es de 20 grados centígrados, a diferencia de los 35.5 grados que alcanzó en la víspera.
'El cielo está cubierto de nubosidad en Puerto Maldonado, mañana es posible que la temperatura baje a 15 grados. El sistema nuboso y con aire frío llegará esta tarde al sur de Ucayali y mañana a San Martín y Loreto', explicó.
Actualmente, los valores en Pucallpa (Ucayali), en la selva central, oscilan en los 30 grados centígrados. En la víspera alcanzaron una máxima de 36.
Una situación similar se presentaría en la ciudad de Iquitos (Loreto), en la selva norte, cuya temperatura en estos momentos supera los 30 grados, pero podría subir. Ayer hubo una máxima de 36.2 grados.
Este nuevo friaje podría culminar su proceso el próximo martes o miércoles, refirió el especialista.
-ANDINA
Comparte esta noticia