Nueva Refinería de Talara tiene avance de 68%.
Nueva Refinería de Talara tiene avance de 68%. | Fuente: RPP | Fotógrafo: PMRT

La construcción de la nueva refinería de Talara sigue avanzando. Ricardo Zúñiga, subgerente del Proyecto de Modernización Refinería Talara (PMRT), informó que los trabajos tienen un avance del 68% pues se ha concluido con la cimentación y preparación de los suelos, las infraestructuras civiles y ahora se están terminando de implementar las estructuras y equipos para las plantas de refinación.

Estas plantas y equipos para la refinación de los combustibles permitirán que se procesen con un menor contenido de azufre, de modo que se disminuye la contaminación al medio ambiente. Dichos equipos fueron traídos de Europa, Norteamérica y Asia indicó el subgerente del PMRT.

Trabajadores. Técnicas Reunidas es la empresa que ejecuta el primer proceso de construcción. Para el próximo año, el Proyecto de Modernización espera encontrar otro constructor de las unidades auxiliares de la nueva refinería, de modo que se crearán al menos 3 mil puestos de trabajo correspondiente a mano de obra no calificada dijo Zúñiga.

Al respecto, de las quejas de los sindicatos de trabajo de Talara que piden laborar en el proyecto de modernización, Zúñiga argumentó que en un inicio no se contrató a mucho personal de la provincia porque no encontraron la mano de obra calificada para los trabajos. Pero para la segunda etapa de las obras sí esperan contratar a más talareños.

Nueva refinería Talara culminó construcción de plantas de purificación. | Fuente: RPP / Rita García